lunes, 17 de febrero de 2014

De la Revolución a la Tiranía

Cuando una revolución pierde apoyo popular, ésos que eran revolucionarios se convierten en reaccionarios.
La dinámica social juega en contra de aquellos que pretenden someter a su voluntad las acciones libres de individuos que de manera racional, toman decisiones a diario con la intención de mejorar sus condiciones de vida.

La coerción, entendida como la Presión ejercida sobre alguien para forzar su voluntad o su conducta(DRAE) es el arma de aquellos gobiernos que solo ven viable su plan de políticas a través de la planificación centralizada, la cual no es factible si los individuos libres no se comportan bajos los patrones diseñados para poder lograr esos objetivos planteados.

No existen incentivos, solo la obligación a través de la fuerza del Estado para someter a quienes se desvíen de la Ley y el Plan de la Patria es una de esas leyes que el gobierno de manera tajante no permitirá que se viole.

Cuando los individuos libres manifiestan descontento por la situación económica, política y social, producto de un vacío del Estado en materias de su estricta competencia, existe un desconocimiento por parte del Gobierno, que en Venezuela, no sólo se limita al Poder Ejecutivo, sino al resto de los poderes cuyo deber es estar al servicio de todos los ciudadanos y ciudadanas del país y no sólo al servicio de un partido.

El Estado somos todos



Tal desconocimiento se deriva de una discriminación ideológica que se extrapola a cuestiones que van más allá de los ideales. Se manifiesta la xenofobia, el racismo y el clasismo como elementos discriminatorios apalancados en prácticas demagogas que pretenden fraccionar a la sociedad, creando colectivos con objetivos antisociales determinados. El objetivo del Gobierno es responsabilizar la carencia de recursos de un sector a otro sector, cuando la responsabilidad según la constitución la tiene el Estado que éstos administran.

El fracaso de las Políticas Públicas es evidente, ellos no quieren mejorar el bienestar social venezolano, solo buscan acoplarte a su sistema, donde ellos son los que realmente tienen el poder. La coerción, la represión y la tiranía es su única salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario